El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobó Fiscal de EU cateo del FBI a casa de Trump; revelará la orden

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, indicó que aprobó el cateo del FBI a la mansión de Donald Trump, anunció que revelarán la orden de allanamiento y defendió la labor de los agentes.

Por: Redacción 11 Agosto 2022 13:26

Durante conferencia de prensa, el fiscal Garland indicó que presentó una moción para develar el contenido de la orden de cateo que obtuvo el FBI para registrar la casa de Donald Trump en Mar-a-Lago, ubicada en Palm Beach, Florida.

Por cuestiones de reglamento y de obligaciones éticas, al momento el Fiscal General, al frente del Departamento de Justicia (DOJ) de los EE.UU., no puede dar más detalles sobre el operativo para allanar y revisar el domicilio del expresidente.

Confirmó Garland que él personalmente aprobó la decisión de solicitar la orden de allanamiento, de la manera menos obstructiva posible para las investigaciones.

Criticó los ataques contra el FBI, agentes del DOJ y fiscales, por lo cual salió a su defensa. “No permaneceré callado. Son servidores públicos dedicados y patrióticos que protegen la seguridad y derechos civiles de los estadounidenses”, pues además la Fiscalía “debe aplicar las leyes parejo, sin temor y sin favorecer” a nadie.

El pasado 8 de agosto, el expresidente Donald Trump denunció el cateo a su casa con una "redada no anunciada que no era necesaria ni apropiada”, pues había colaborado con las investigaciones de las autoridades.

Dijo que su casa fue sitiada, allanada y ocupada por múltiples agentes del FBI. “Nunca antes le había ocurrido algo así a un (ex)presidente de EE.UU.” e "¡incluso irrumpieron en mi caja fuerte!”, acusó Trump.

Comparó este allanamiento con el escándalo Watergate que le costó a Nixon renunciar a la Presidencia por espiar al Partido Demócrata.

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas