El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial de Fiscalía de Morelos por asesinato de Gamboa y 4 más

La Fiscalía General del Estado de Morelos emitió posicionamiento oficial donde confirma el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano -exfuncionario de SHCP en el gobierno de Peña Nieto- y cuatro personas, en Temixco.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 09:30

Sujetos armados ingresaron a domicilio del fraccionamiento de Las Brisas y dispararon contra quienes estaban dentro, por lo que asesinaron a dos mujeres y tres hombres, ya identificados.

Confirmaron la identidad de Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal (UPCP) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio anterior.

Aquí el comunicado íntegro de la Fiscalía de Morelos:

Sobre los hechos de violencia registrados la tarde de este jueves 21 de mayo en La Colonia Las Brisas, perteneciente al Municipio de Temixco, en donde perdieran la vida cinco personas, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informan.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió reporte a las 15:50 horas de que en el fraccionamiento Las Brisas, se habrías escuchado detonaciones producidas por arma de fuego.

Elementos de la Policía Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico de dicho fraccionamiento, en donde visualizaron varias personas con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó que no contaban con signos de vida.

Elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, al tiempo de recabar, como primeros respondientes, los datos iniciales.

Por los hechos registrados se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, en virtud de que perdieran la vida en el lugar dos mujeres y tres hombres, quienes fueron localizados en pasillo de acceso y en una zona de comedor en jardín del inmueble.

Uno de los cuerpos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio 2012-2018.

De igual forma se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Peritos en la materia, recabaron diversos indicios balísticos en el lugar, así como la recopilación de elementos que permitan el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

Investigaciones preliminares refieren, que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus Covid-19.

Es en la tarde de este jueves cuando un grupo de cuatro personas ingresaron a la propiedad; dos sujetos portando armas de fuego cortas accionaron las mismas en contra de las personas reunidas, privando de la vida de a las cinco víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo marca Renault tipo clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

Derivado del despliegue policial y de la Guardia Nacional, se localizó el automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del Municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.

La Fiscalía General del Estado realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia.

Las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, mantienen una estrecha coordinación operativa y de intercambio de información, que permita reforzar las investigación para el esclarecimiento de los hechos en donde perdieran la vida las cinco personas.

Es compromiso de las autoridades reforzar las acciones para garantizar a la ciudadanía una mayor seguridad pública y el acceso a la procuración de justicia de manera oportuna y eficaz a favor de las familias y residentes del Estado de Morelos.

 


Las Más Leídas