El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La banca, con AMLO; ¿mal la economía?

* Diputados del PAN a la escuelita

* Anotan en Palacio, jugadas De Latorre

* Regresa relax César Peniche

Por: Redacción 24 Julio 2019 05:58

 

A VER, A VER,  a ver, que los gurús de la economía que dicen que en la materia AMLO va en picada que expliquen por qué los tooodos los banqueros ayer, ofrecieron 500 mil millones en crédito para la inversión privada.

Porque el encuentro con cerca de 50 instituciones bancarias nacionales y extranjeras, pues manda otra señal.

Esta bien que hay sobre oferta de dinero, pero si hubiere crisis, los banqueros que le roban el agua al gallo de la pasión… ya hubieran emigrado, cambiado los recursos a divisas o el mercado bursátil extranjero.

Ahí estuvieron los gorilas como Banorte, Citi Banamex, Scotiabank, Barclays, Santander, HSBC, los medianos y pequeños, entre otros y por Chihuahua la deliciense Bankaool que dirige Sergio Eliseo Segovia Sáenz.

La economía de AMLO tiende a no gastar más de lo que se ingresa, a no deber, estatizar, a restringir el gasto, eliminar lo superfluo; alentar el consumo interno, a no obedecer al FMI y Banco Mundial, combate a la corrupción.

Pues no hay que egresado de la London School of Economics, para advertir que el modelo puede funcionar.

Que los neos de las escuelas monetaristas, keynesianistas, clásicos, Chicago Boys, marxistas, bienestaristas , itamitas, regios y demás, hablen…

¿O ellos tienen otros datos?

SI VA A LA TORRE LEGISLATIVA no encontrará a los diputados del PAN, están más que puestos para la “escuelita” del CEN a legisladores locales.

Van por el chisme en la tenebra nacional.

Los chihuahuenses Cecilia Romero y César Jáuregui, están listos para impartir cátedra a los diputados “millennials” de todo el país, para que vean como tienen que manejar a la Cuarta Transformación, ahora que arrasó en las elecciones del 2018 y 2019 y que la oposición aturdida, no más no levanta cabeza.

Aún no se levantan del guamazo.

Y es que de plano a varios legisladores se los chamaquean los abogados de los Gobiernos Estatales…

Fernando Álvarez, el number One y quien anda dolido todavía por le salió mal el “lineazo” antifamilia, Blanquita Gámez, Jorge Soto, Rocío González, Georgina Bujanda, Luis Aguilar, están listos para el turismo legislativo.

Traen parque para comer en el refifi Capital Grill, para ir de acuerdo a la dignidad legislativa, porque parque traen.

¿O no?

QUE EN PALACIO YA levantaron antenas sobre el diputado panista Miguel LaTorre.

Eso de oponerse al Centro de Atención Múltiple y que pese a que le quiere dar shampoo Fernando Mesta, secretario General y Joel Gallegos de Gobierno, nomás no cede.

No tienen intenciones de domar al legislador, porque saben que es entrón, pero que aliente a la raza para jugar contra la casa, es otra cosa.

Ahora que anda en búsqueda de una candidatura para el 2021 podrían recordarle que Corral no tiene voto pero sí  veto…

Por lo pronto como sabe que en palacio no le van a dar ni un vaso de agua, amarró 30 representantes de casilla, por aquello de la campaña que se quiera aventar por MORENA o independiente.

QUIEN ARMÓ GRILLA con los senadores fue el chihuahuense Jesús Zarazúa.

El presidente del Comité Laboral de INDEX a nivel nacional, acudió esta semana a los foros de “Parlamento Abierto” que organiza el Senado de la República para escuchar diversos actores.

Junto con Luis Aguirre Lang, presidente de los maquinadores, Martí Batres, presidente del Senado y el Napito Gómez Urrutia, expuso las necesidades del sector.

Y es que saben que con la Cuarta Transformación, la negocia está dura, más porque trae tiro cantado con los organismos internacionales que nomás hacen daño, los maquiladores sienten el raspón de muebles

QUIEN YA REGRESÓ de las vacaciones fue el fiscal, César Peniche.

Luego de unas merecidas vacaciones, que dicen los enterados fue a por lo menos a 10 mil kilómetros de distancia, llega a apagar los fuegos que tiene dentro de la dependencia.

Lo vieron con buen humor y con ganas de seguir con los proyectos en materia de seguridad y obviamente trabajar para aquellos políticos que surjan.

Quien todavía no se reporta es Oscar Aparicio, así que por eso el Fiscal estará más contento.

 

VAYA QUE EN el PRI en Juárez también se llevan pesado.

Oscar Nieto, presidente del Comité Municipal del PRI en la frontera no le recibido la papelería a su compañera regidora Janeth Romo del equipo de Enrique Serrano para la reafiliación.

El caso ya es un escándalo en Juárez y Yaneth tuvo que enviar sus papeles a otro comité municipal para que la registren y puedan votar en el próximo proceso interno, además para no perder su militancia partidista.

Todo es parte del conflicto por la renovación de la dirigencia nacional pues Romo anda con Ivonne Ortega y Oscar Nieto con Alito González.

LA QUE DIO de qué hablar en el PAN Estatal fue la exdiputada federal de Juárez Cristina Jiménez.

Se inscribió para competir en la elección de consejero estatal y nacional ¡en Uruachi!

Los que saben de los movimientos en el PAN dicen que es la vía fast track, pues, son municipios donde no hay competidores y su ratificación sería automática.

Eso sí es jugarle al vivo, en la tierra donde los muertos del PAN votan.

Las mujeres panistas tienen 8 espacios para el consejo estatal y 6 para el nacional


Las Más Leídas