El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplican mil 100 negocios para crédito municipal en una semana

En una semana de abierta la convocatoria del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua, aplicaron mil 100 negocios para un crédito municipal de hasta 20 mil pesos por la contigencia sanitaria

Por: Antonio Huizar 07 Abril 2020 10:14

Como parte de las medidas de apoyos a micro y pequeñas empresas afectadas por la contingencia sanitaria, el Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH) atendió alrededor de mil 100 llamadas en la primera semana de abril. De estas llamdas, 800 fueron agendadas para una cita.

El FOMECH recibió una inversión extraordinaria del Gobierno Municipal, a través de Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC), de 27 millones 660 mil pesos para contrarrestar los efectos económicos negativos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la contignencia sanitaria.

Los apoyos del FOMECH consisten en créditos de hasta 20 mil pesos por empresa y están dirigidos a micro y pequeñas empresas que registren un impacto negativo por la actual situación sanitaria y económica. El crédito tendrá un plazo a pagar de 15 meses y contará con un periodo de gracia los primeros 3 meses

Los lineamientos del programa definen a las micro empresas como negocios con hasta 10 empleados, con un máximo de 4 millones de pesos en ventas anuales. Meintras tanto, las pequeñas empresas de comercio son las que tienen entre 11 y 30 colaboradores y cuyas ventas anuales oscilan entre 4.01 millones de pesos y 100 millones de pesos. Las pequeñas empresas de industria y servicios tienen entre 11 y 50 trabajadores y sus ventas anuales caen bajo el mismo rango.

La documentación necesaria para la solicitud es la siguiente (en copia): 

  • identificación oficial vigente
  • acta de nacimiento o CURP
  • 2 comprobantes de domicilio no mayor a 3 meses
  • 2 referencias comerciales y 2 personas con número telefónico
  • constancia de situación fiscal y declaración anual del 2018
  • mínimo de 18 años de edad
  • carta manifiesto de no contar con familiar en la administración municipal
  • carta manifiesto de número de empleados
  • buen historial crediticio
  • acta constitutiva (en caso de personas morales

Una vez reunida la documentación, los interesado tendrán que llamar al DEMIC al número telefónico 614 414 6185, para el cual tienen habilitadas 11 líneas que funcionan entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Atienden un promedio de 56 personas diarias.

La convocatoria estará abierta hasta que agote el recurso extraordinario de 27.6 millones de pesos, con el que prevén apoyar alrededor de mil 300 negocios.

La convocatoria íntegra la puedes consultar aquí.


Las Más Leídas