El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ford cerrará plantas en EU si Chihuahua no se pone en marcha: Landau

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, advirtió que Ford le informó que cerrará fábricas en su país de origen si la planta en Chihuahua mantiene capacidad limitada por orden del Gobierno estatal.

Por: Redacción 11 Julio 2020 10:50

Contó Landau que “"ayer en la cena hablaba con uno de los ejecutivos senior de Ford Motor Company, y ellos producen motores en Chihuahua, México”.

Expuso que “el gobernador ahí (Javier Corral), en respuesta a la crisis sanitaria, ha limitado la capacidad industrial al 50%”.

Agregó que “ellos (ejecutivos de Ford) dicen que comenzarán a cerrar las fábricas en Estados Unidos (otra vez) a partir de la próxima semana si no se ponen en marcha (en Chihuahua)“.

Video: Momento en que lo dijo el embajador - en inglés.

 

Luego de advertir la situación, propuso el embajador de Estados Unidos: “necesitamos tener un mecanismo para resolver eso”.

Christopher Landau participó en conferencia en Washington D.C. que organizó el Atlantic Council, en la cual estuvo con la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, tras la reunión de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Mencionó el embajador estadounidense que “nuestras economías están abriendo” y el T-MEC trae un “paraguas” que permite apoyar a los dos países.

El estado de Chihuahua está en “naranja” en el Semáforo Covid, por lo que prohíben reuniones masivas y las actividades industriales están reducidas al 50%.

De hecho la Secretaría de Salud alertó la posibilidad de regresar al “rojo” con el máximo de restricciones por la tendencia, ya que aumentan los contagios al no guardar los ciudadanos las suficientes medidas.

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas