El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral retoma la bandera del federalismo

* “Juanito”, fue la sorpresa con Madero y Jáuregui

* Hoy batearon desafuero vs Peniche

* Ariadna gira de cuatro días por Chihuahua

Por: Tiempo .. . 10 Diciembre 2019 07:11

 

PARA QUIEN TUVIERA dudas, volvió a qué claro cual es el objetivo del Foro Federalismo en CDMX.

El 2021 está a la vuelta y la oposición quieren rasparle los muebles a la 4T para llegar a dar la batalla en serio en las elecciones por el Congreso, no hay de otra en el corto plazo.

La pregunta es por dónde entrarle, porque todo está muy batido.

Javier Corral y Gustavo Madero cuidaron el discurso, pero advirtieron que la Federación tendrá que recurrir a las “viejas” fórmulas de endeudamiento porque no le alcanzará el parque.

La inseguridad no pega como bandera política, morenos, azules y tricolores; todos han fracasado.

En economía AMLO trae en la bolsa a los empresarios.

Así que van por el federalismo y distribución de competencias que ahorcan a los estados y municipios; realizarán otro evento a principios de año.

Corral calienta motores por la diputación federal y ya en San Lázaro y con el brazo caliente, tras la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

¿O alguien lo duda?...

ALFONSO RAMÍREZ Cuéllar, presidente e la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue el único que defendió a la 4T;  sin miramientos les pidió tener responsabilidad a la hora de manejar la finanzas, que no avienten el paquete a la Federación.

Clásico.

Entre los asistentes al evento que organizó el gobernador en el Monte de Piedad, figuraron el panista Luis Felipe Bravo Mena, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; Carla Humphrey de la Unidad de Inteligencia Financiera, César Jáuregui Robles, los diputados Paty Terrazas, María de los Ángeles Gutiérrez,la senadora (PRI) Vanessa Rubio Márquez, el investigador y académico Héctor Juan Villareal Páez, Mario Mata, la secretaria del trabajo Ana Herrera, entre otros.

EL QUE SE LLEVÓ el bullying del evento fue nada más y nada menos que ¡Juanito!.

Con bandita y todo, Rafael Acosta Ángel, exalcalde Iztapalapa le metió sabor al foro.

Aprovechó para cotorrear con Madero y la verdad al hablar se entendieron muy bien, al hablar no se distinguía el who is who, también estuvo muy pegado a Juanito César Jáuregui Robles, los Angeles Azules estuvieron en el ambiente...

LOS QUE YA NO tienen miramientos para mandar saludos, son los aspirantes al 2021.

Maru Campos aprovechó este lunes en la Ciudad Judicial para decirle a Carlos Borruel, con eso de la vivienda vertical, que se una a los proyectos de la ciudad.

Pese a los ofrecimientos del Municipio, la COESVI rechazó varios terrenos que el Ayuntamiento les calificó como disponibles.

Ya con mano agitada, la alcaldesa también felicitó a Marco Quezada por la integración del Colectivo Ciudadano y que le ponga al jalisco, porque aquello de la democracia es exigente.

La Adelita de Chihuahua no es de las que se dejan, así que los saludos subirán de tono.

SI NO HAY CAMBIOS de último momento, hoy le darán patadón a la solicitud de procedencia de juicio contra el fiscal Peniche.

Georgina Bujanda presidente de la Comisión Jurisdiccional, está lista para darle trámite a la solicitud que presentó Marcelo González Tachiquín, quien para acabarla, le ampliaron 13 meses la prisión preventiva…

Todo lo plancharon previamente con Fernando Álvarez, el Number One, en palacio no permitirán que “abollen” los Expedientes X.

César Peniche no dejó las cosas sueltas y operó.

A VER SI El Pony Lara de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, le revuelve poquito trabajo a la grilla.

En vez de tanta foto pal Face, nada le costaría poner atención en las fugas de agua que traen encharcaderos bárbaros por decenas de calles de la ciudad.

Lo más grave son los socavones como el de ayer en la Politécnico Nacional, tema es grave, podría ocurrir alguna tragedia. 

Ni porque las fugas brotan como fuentes junto a palacio, se ocupan en la JMAS a taparlas.

Una fuga tiene semanas en la Aldama y Vicente Guerrero y ni caso le hacen, o lo tiene ahí como memorial... 

LA SÚPER SUBSECRETARIA del Bienestar del gobierno de AMLO, Ariadna Montiel, andará casi toda la semana de gira en Chihuahua.

Supervisará  las pensiones a los adultos mayores, el programa premium de AMLO.

Es un roadshow por varias entidades del país, revisando a los virreyes, estuvo en Baja California, Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, entre otros..

Ayer anduvo en Ciudad Juárez, hoy va a Guerrero, el miércoles Guachochi y Guadalupe y Calvo para terminar el jueves en Riva Palacio.

En la agenda no tiene ni por casualidad darse una vuelta a palacio, la última visita de cortesía que hizo, pagó los platos rotos por los abucheos que hacían los chairos a los gobernadores en las visitas del presidente.

Lo que sí es que de la 4T, Ariadna es quien conoce mejor la situación política del Estado en tierra y es de las consentida de AMLO, su opinión pesará en la selección del candidato a la gubernatura  por Morena.

 


Las Más Leídas