El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fotógrafo tomó 150 mil imágenes a la luna y esto pasó...

El astrofotógrafo Andrew McCarthy en medio de su proceso creativo reunió más 150 mil fotografías de la luna, ¿La finalidad? Sobreponerlas por medio de la Photoshop y encontrar el impactante colorido del satélite.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 13 Marzo 2019 22:15

La luna contiene distintos minerales que pueden ir desde el frío blanco, hasta un azul profundo o un anaranjado intenso.

La imagen original la creó combinando tomas de dos cámaras diferentes, con una captó el color, las estrellas y la bruma atmosférica, mientras que la segunda le ayudó a capturar los detalles de la superficie y las texturas de la Luna.

Sin embargo, explica la posibilidad de percibir este fenómeno, si nuestros ojos y cerebros fuesen más sensibles al color,  podríamos observar la luna como él la muestra.

"Las tomas se apilaron y se juntaron para su edición. Debido a que tomé tantas tomas para eliminar la borrosidad causada por la turbulencia atmosférica, así como para eliminar el ruido capturado por el sensor de la cámara, la precisión de la coloración fue increíblemente alta, permitiéndome aplicar ajustes de saturación y contraste al crear esta monstruosidad", explica.

Es preciso destacar que los colores no son falsos, cada una de las imágenes y colores obtenidos son reales. Algunos aspectos interesantes que resaltó en cuanto a los colores azul y anaranjado, es que el primero enuncia un alto contenido de titanio, mientras que en el último se anuncia la escasez del titanio en el satélite.

 


Las Más Leídas