El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fotos en Twitter podrían ayudar a diagnosticar depresión y ansiedad

Fotos en Twitter podrían ayudar a diagnosticar la depresión y ansiedad de sus usuarios, según estudio dirigido por científicos de Estados Unidos.

Por: Redacción 20 Mayo 2019 13:48

Los Investigadore de Penn Medicine de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, realizaron estudios de más de 4 mil voluntarios pertenecientes a la red social, analizando los últimos 3 mil 200 tuits de cada persona, de los cuales a un 20% se les aplicó un test para obtener con todos los datos los puntajes de depresión y ansiedad.

Gracias al uso de la inteligencia artificial pudieron determinar en las fotos de los voluntarios, publicadas en Twitter, como estas se pueden asociar con la depresión y la ansiedad, esto con el objetivo de que en un futuro pueda usarse dicha red social para detectar ambas enfermedades.

Los científicos analizaron los colores, expresiones faciales, profundidad de campo, simetría e iluminación en la fotografía, encontrando una asociación entre ambas enfermedades con las publicaciones con imágenes menos vívidas.

El estudio revela que los usuarios con cuadros de ansiedad son propensos a publicar imágenes en escala de grises, pero en menor medida que los usuarios con depresión, además en el último caso las fotografías nunca incluyen a algún familiar o actividades recreativas o los interés del usuario deprimido.

Los científicos aún trabajan en desarrollar una herramienta automatizada que permita diagnosticar la depresión y la ansiedad no solo en Twitter ya que buscan que esta también pueda ser utilizada en Instagram.

 


Las Más Leídas