El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Francia revela su submarino nuclear “silencioso como camarón” (VIDEO)

Francia reveló su nuevo submarino nuclear clase Barracuda, potente y tan silencioso como los camarones.

Por: Redacción 15 Julio 2019 18:13

El almirante Christophe Prazuck, comandante de la Armada de Francia, y el presidente de francés Emmanuel Macron, encabezaron el viernes la presentación del Suffren, el primer submarino de ataque clase Barracuda.

El Suffren será la cabeza de serie de seis sumergibles que reemplazarán a la clase Rubis de la flota francesa. Estiman que destinarán presupuesto mínimo histórico de 10 mil 200 millones de dólares.

Este tipo de submarinos destaca por su sigilo, muy superior a los Rubis, y adoptaron la propulsión por chorro de agua en lugar de hélices, como la cola en forma de X de submarinos noruegos y otros avanzados.

Diez veces más silencioso que su antecesor gracias a un reactor nuclear compacto y la ausencia de un periscopio clásico.

"El sonido producido por este submarino no es más alto que el ruido de los camarones", dijo el director del programa, Vincent Martinot-Lagarde.

el arsenal consta de cuatro tubos lanzatorpedos calibre 533 mm en la nariz, misiles crucero antibuque Exoset y diseño que podría albergar a 12 hombres.

Aunque tendrá energía nuclear no pretenden que los barracuda porten armas nucleares aunque sería parte de las fuerzas de disuasión nuclear que protegerán a submarinos estratégicos que sí estarán armados con misiles balísticos nucleares.

 


Las Más Leídas