El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Francia crear moneda digital en Europa y bloquear Libra de FB

El ministro de economía Francés advierte efecto de Libra de Facebook; buscan bloquearla así como crear una propia para la Unión Europea.
 

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 11:49

Este viernes el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, en el foro financiero Eurofi 2019, en Helsinki, dio a conocer una iniciativa para que la Unión Europea trabaje en la "creación de una moneda pública digital" para evitar amenaza de Libra de Facebook.

Según lo que manifestó, buscarán bloquear el desarrollo de libra, la moneda digital de Facebook, en Europa. Le Maire ha sostenido que "ninguna entidad privada puede ostentar ningún poder monetario", debido a que ese ámbito pertenece a las prerrogativas de los Estados, "no a los intereses de las compañías privadas".

 

En ese contexto, el ministro ha afirmó "en estas condiciones" deberían rechazar "el desarrollo de libra en Europa". Y ha propuso dos vías: "Trabajar en la clara y común oposición a libra" y en paralelo "trabajar en mejorar eficientemente nuestro sistema común de pago".

De acuerdo con su discurso, el economista considera que la criptomoneda de Facebook amenaza la "soberanía monetaria" de los Estados.


Las Más Leídas