El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Futbolista brasileño sufre dos infartos durante un entrenamiento

Diego Santos Gama Camilo, quien jugaba como delantero para el equipo de futbol soccer brasileño Botafogo, sufrió dos infartos al miocardio mientras realizaba práctica deportiva  en las instalaciones del club.

Por: Redacción 17 Julio 2019 15:07

 

Conocido popularmente como “Biro Biro”, Gama Carrillo sufrió un colapso el pasado día, en el estádio Nilton Santos en Río de Janeiro.

El deportista, quien fue trasladado a los vestuarios del estadio, pudo ser reanimado gracias a un masaje Cardiopulmonar. 

La causa del incidente se desconoce; las autoridades del club aclararon que Biro Biro estaba realizando un entrenamiento rutinario, nada muy extremo o fuera de lo normal. 

Con apenas 24 años, había sido reclutado por la empresa tan solo una semana antes del suceso.

Las repercusiones de esta afección se desconocen hasta el momento y aunque los médicos han indicado que ya se encuentra fuera de peligro, sigue estando monitoreado y los fans están a la espera de noticias.

Un caso similar al de Diego Santos es el ocurrido a Iker Casillas, jugador del Porto de Portugal, quien el pasado mayo sufrió un infarto mientras se encontraba en un entrenamiento rutinario; sumado a esto, decenas de jugadores de futbol soccer han padecido enfermedades relacionadas, así como decesos que se atribuyen a las fuertes exigencias físicas a las que se someten.

Personalidades están deseando salud al jugador en twitter mediante el hashtag #ForzaBiroBiro

 

 

 

 

 

 


Las Más Leídas