El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana US$38 millones en lotería... y pierde casi la mitad por divorcio

Un ganador de lotería consiguió 38.8 millones de dólares, después de restar las deducciones e impuestos, pero tiene que entregar cerca de la mitad a su “exesposa” por una sentencia de que "el billete es propiedad conyugal".

Por: Daniel Diaz 21 Junio 2019 13:31

En la ciudad de Pontiac, Michigan, (Norte de EE.UU.) Un hombre ganó el premio de lotería Mega Million de 80 millones de dólares, con un boleto que compró en el 2013 y se había separado de su esposa en 2011, pero el divorcio fue legal hasta el 2018.

Rich Zelasko está obligado a ceder 15 millones de dólares a su antigua pareja después de que se separaran con antelación de dos años sobre el suceso, pues el tribunal de apelaciones de Michigan, EE.UU, dictaminó que la ganancia era parte del patrimonio matrimonial.

El juez decidió que Beth Zelasko recibirá 15 millones, de los 38, pues mencionó que probablemente no era el primer boleto de lotería que había comprado, y que “las pérdidas durante todo el matrimonio se incurrieron en forma conjunta, por lo que las ganancias se deben compartir de manera conjunta”.

A lo que el abogado de Rich argumentó que, "Rich tuvo suerte, pero fue su suerte, no la de Mary, lo que produjo los ingresos de la lotería", al final el juez no estuvo de acuerdo.

 


Las Más Leídas