El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes fotos de Ciudad Juárez? Convocan a concurso; premio de 8 mil pesos

El IMIP convocó a un concurso de fotografía, el cual tendrá un premio máximo de 8 mil pesos al ganador del primer lugar de cada categoría.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 15:38

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación convocó al XX Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2020.

El mismo es organizado por el IMIP junto con el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez y la Alianza Francesa de Ciudad Juárez.

Esta convocatoria concluye el martes 17 de noviembre y la premiación se realizará de manera virtual el viernes 27 del mismo mes, informó la institución.

El organismo señaló que pueden participar profesionales y aficionados. Cada concursante debe presentar dos fotografías distintas, tomadas en Ciudad Juárez del 2019 en adelante.

Los requisitos generales son: enviar fotografías en formato JPG, en alta resolución, imágenes de autoría propia, que no haya sido premiada en otro evento o que se encuentre en proceso de dictamen, no colocar firma o marca de agua y solamente permiten ajustes básicos que no afecte la calidad de la imagen.

El material deberá ser enviado al correo concursofoto@imip.org.mx, anexando nombre completo del participante, edad, dirección, teléfono y seudónimo.

La convocatoria consta de tres categorías: 

  • Identidad Juarense en el ámbito urbano, respecto a las prácticas culturales, costumbres, lugares y formas de vida urbana en el espacio pública.
  • Frontera, acerca de acontecimientos, elementos, lugares y paisajes de identifican la frontera.
  • Espacios Urbanos que engloba imágenes de arquitectura, calles, geometrías urbanas, industria, paisajes de la ciudad, áreas verdes y arte urbano.

El primer lugar de cada categoría recibirá un premio de 8 mil pesos y una beca completa en Alianza Francesa; el segundo puesto se hará acreedor a 5 mil 500 pesos y el tercero recibirá 2 mil 500 pesos.

 


Las Más Leídas