El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana peso mientras temores por variante Ómicron persisten

Pese a que los mercados están en búsqueda de conocer más información sobre el peligro que representa la variante Ómicron para la economía, el peso mexicano se recuperó y cotizó en 21.3443 unidades para el cierre de este jueves.

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 16:48

La divisa mexicana reportó una pérdida del 1.09 por ciento en relación al precio de referencia que se registró durante este miércoles.

“Quizás (los inversores) están esperando noticias positivas sobre la eficacia de la vacuna contra la nueva cepa y aprovechando estos niveles antes de que sea demasiado tarde", asi lo expresó Craig Erlam, analista de mercado de OANDA. "Si no reciben las noticias que esperan, podríamos ver otro movimiento brusco a la baja", agregó.

Mientras tanto, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que los inversionistas también esperan claridad respecto a la rapidez con la que el consorcio reducirá sus compras de activos.

Añadió que que están en buen momento para retirarle a la inflación la alusión de “transitoria” y que el banco central deberá considerar el reducir rápidamente sus compras de bonos en la próxima reunión de política monetaria, la cual llevarán a cabo en diciembre.


Las Más Leídas