El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana UACH concurso de la Federación Dental

El Dr. Luis Pablo Herrera Tinajero, en representación de la Facultad de Odontología de la UACH, recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Científica de la Federación Dental Ibero Latinoamericana, por el cartel que presentó en el XLI Congreso Internacional.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 17:00

En el congreso, celebrado en la Riviera Maya, Quintana Roo, explicaron la relevancia que tiene conocer e implementar proyectos de comunicación para la atención dental de personas con discapacidad auditiva.

Por su parte, el Dr. Luis Pablo Herrera, coordinador del Consultorio de Prótesis Buco Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UACH, dijo que es todo un placer recibir este reconocimiento, en el que se aplaude la labor que realiza la UACH en la formación integral de los estudiantes y los protocolos que dirigen a personas discapacitadas.

En el cartel premiado participaron de igual manera la docente M.C. Sandra Santana Salgado y la alumna Giovana Espino Hernández, quienes se encargaron de la documentación de las estrategias implementadas en la exitosa rehabilitación protésica de un paciente con problemas auditivos.

Este caso de rehabilitación se refiere en específico a un masculino de 85 años de edad, quien en primera instancia acudió a la Facultad de Odontología de la UACH para una consulta, puesto que presentaba pérdida de audición severa, además, no contaba con aparato auditivo alguno y desconocía el lenguaje de señas.


Las Más Leídas