El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganan niños chihuahuenses primeros lugares en concurso nacional

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, felicita a las y los participantes y ganadores del 12º Concurso Nacional de Dibujo para Niñas, Niños y Adolescentes: Imagina y dibuja un “México sin Trabajo Infantil”.
 

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 14:04

El DIF Estatal Chihuahua en vinculación con los sistemas DIF municipales convocaron a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, a participar en la creación de dibujos en los que además de desarrollar su creatividad y emotividad, pudieran visibilizar el fenómeno del trabajo infantil.

Como muestra del talento y la sensibilidad que existe en Chihuahua, el estado obtuvo el primer lugar en la categoría de 9 a 11 años, con el dibujo titulado “Sueño a Jugar”, realizado por el niño Diego Salaices Sandoval, originario de Nuevo Casas Grandes.

En segundo lugar en la categoría de 6 a 8 años, lo obtuvo la niña Flor Liliana Esparza Ramos, de Ciudad Cuauhtémoc con el dibujo “No al trabajo infantil, sí a la educación”.

También fueron seleccionados “La Alegría del Corazón” de Frida Sofía Gonzáles Navarrete, de Parral, y “Mi amiga Yeni vende dulces”, de Heidi Ríos Adete, quien vive en la ciudad de Chihuahua, en las categorías de 6 a 8 años y de 12 a 14 años, respectivamente.

Participaron en la categoría de 15 a 17 años, dos menores del municipio de Hidalgo del Parral, Alan Yahir Placencia Terrazas con “La Esperanza” y Salvador Sáenz Salcedo con “La etapa de la niñez”.

Las y los ganadores de cada categoría, recibirán un regalo sorpresa y un diploma de participación, además de que podrán asistir a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la Ciudad de México, con gastos pagados para ellos y un acompañante mayor de edad por cada menor.

 


Las Más Leídas