El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Garantizados los pagos de pensiones a maestros: Sección 42

La Sección 42 del SNTE aseguró que están garantizados los pagos de pensiones y jubilaciones de docentes del estado de Chihuahua, pues el sindicato está al corriente con las aportaciones.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 13:51

Ever Avitia Estrada, secretario General de la Sección 42, emitió mensaje oficial donde aseguró que no está en riesgo el pago a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Detalló que la Sección 42 ha cumplido “puntualmente” con las aportaciones a Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través de la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal.

De momento sólo adeudan el pago de servicios médicos generados en enero y que tienen como plazo para pagar hasta el 15 de marzo. Sería lo que denominan “diferencial médico”.

Aunque reiteró el secretario Avitia la exigencia de que se “pongan al corriente” las instituciones que deben aportaciones a Pensiones.

El SNTE vigilará “que en ningún momento se ponga en riesgo el derecho de nuestros compañeros a jubilarse o pensionarse, mucho menos que el sector de jubilados se vea afectado por este tipo de situaciones”.

Llamó a los agremiados a mantener la calma, pues vigilarán la situación y avisarán con tiempo.

 


Las Más Leídas