El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge Carrera Chávez atención por proliferación de garrapatas en Juárez

Benjamín Carrera diputado de Morena pidió por iniciativa atención urgente por la proliferación de garrapatas de Ciudad Juárez ya que por esto van 15 muertes en 2018 y 3 en 2019.

Por: Daniela González Estrada 15 Abril 2019 14:21

El diputado inició sus explosión de motivo al destacar que la mordedura de este insecto ocasionó la muerte de 15 personas en 2018 y 3 en lo que va del 2019.

Ante esto exhortó a las autoridades de salud del estado y federación, actuar en colaboración para el control y erradicación de garrapatas en Ciudad Juárez. 

Indicó que deben acudir a fumigar y vaporizar las casas donde se registra infestación, cada 21 días, debido al ciclo de la garrapata y los huevecillos que deja en la piel del agente vector y tan solo se necesita una semana para que nuevamente se infeste de este arácnido una vivienda.

“No solo los canes son agentes vectores, también las aves de corral, así como el ganado, por lo cual es necesario que como autoridades accionemos controles de sanidad que permitan a los ciudadanos vivir en condiciones de salud óptimas para el desarrollo adecuado”, manifestó.

Recordó que cada año el elevarse las temperaturas, se incrementan los problemas ocasionados por las garrapatas y derivan en un problema de salud pública, que exhibe la precariedad y desigualdad social que debe de atenderse.


Las Más Leídas