El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué es famoso el gato de la suerte? conoce su leyenda

Según la leyenda japonesa el amuleto mánelo-neko o gato de la suerte salvó de la muerte a un señor feudal y ayudó a que prosperara el templo Gotokuji que en el siglo XVII era muy pobre.

Por: Redacción 11 Marzo 2019 08:46

Durante el siglo XVII, en la período Edo, el templo Gotokuji era muy pobre y tenía serios problemas económicos. El monje que lo habitaba, que ya era anciano, compartía la escasa comida que tenía con su gata, Tama.

Otro día un señor feudal, y hombre de gran fortuna, que se llamaba Ii Naokata, se sorprendió por una tormenta mientras cazaba. Este poderoso hombre se refugió en un árbol cerca del templo y, mientras esperaba a que cesara la tormenta, vio una gata de color blanco, negro y marrón que le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo Gotokuji, esto de acuerdo a National Geographic

La leyenda destaca que este felino parecía estar levantando una de las patas, mientras la agitaba.El nombre maneki-neko viene del japonés maneki (invitar a pasar) y neko (gato), que en conjunto significa “gato que invita a pasar”.

El hombre quedó tan sorprendido, que dejó el refugio para acercarse a la gata y verla mejor, justo cuando cayó un rayó sobre el árbol que le había dado cobijo. 

Agradecido por haber salvado su vida, el hombre donó al templo campos de arroz y tierras de cultivo, financió las reparaciones del templo.


Las Más Leídas