El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a Genaro García Luna ayer en Dallas

El exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna fue arrestado ayer, lunes 9 de diciembre del 2019, en Dallas, Texas, por cargos de narcotráfico y mentira.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 11:38

A través de posicionamiento oficial el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que “García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el Gobierno [de Estados Unidos] buscará llevarlo ante la Corte del Distrito Este en Nueva York para enfrentar estos cargos”.

Al exfuncionario de los gobiernos de Fox y Calderón lo acusan por tres cargos de conspiración para traficar cocaína en Estados Unidos y uno por falsa declaración.

El fiscal Richard P. Donoghue para la Corte del Distrito Este en Nueva York anunció que el arresto fue posible gracias a la DEA, las investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Nueva York, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Policía del Estado de Nuevo York (NYSP).

Esperan próximamente tener a Genaro García Luna ante el juez en Nueva York para que responda por los cargos que le relacionan a una protección al Cártel de Sinaloa mientras fue secretario de Seguridad Pública federal y titular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

 


Las Más Leídas