El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados Unidos confirmó la captura de García Luna

A través de un comunicado, Estados Unidos confirmó la detención del ex secretario de Seguridad Pública Nacional de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 11:30

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado oficial para confirmar la detención del ex secretario de Seguridad Pública Nacional y ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Genaro García Luna.

En el documento señalan que habría recibido millones de dólares como forma de soborno por parte del Cártel de Sinaloa, eto durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, la detención la llevaron a cabo en Grapevine, un suburbio de Dallas, Texas.

El  abogado Richard P. Donoghue del distrito este de Nueva York fue quien anunció los cargos, señaló que el arresto obedece a las acciones que lleva a cabo Estados Unidos para desarticular a los cárteles mexicanos con presencia en aquel país.

García Luna fue señalado de aceptar dos sobornos por más de seis millones de dólares, los cuales le fueron entregados en efectivo dentro de un maletín, el primero habría sido en 2005 y en el gobierno de Vicente Fox y el segundo en 2006 con Felipe Calderón.



Las Más Leídas