El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

García Luna recibió portafolios con entre 60 y 100 millones del narco

El ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, recibió portafolios con entre 60 y 100 millones de pesos provenientes del narco, según investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
 

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 11:51

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de obtener en forma de sobornos, maletines en dos ocasiones cuyo contenido eran millones de dólares.

Según las primeras indagatorias del Departamento, el acusado recibió personalmente dos portafolíos con millónes de dólares:

“En dos ocasiones el cartel entregó personalmente (a Genaro), dos maletines correspondientes al pago de sobornos, los cuales contenían entre tres y cinco millones de dólares (60 y 100 millones de pesos)”.

“De acuerdo con registros bancarios brindados por el gobierno, para el momento en que Garçía Luna se traslado a  Estados Unidos había acumulado ya una cuantiosa fortuna, según lo manifestado en el comunicado emitido por el organismo en la corte de Brooklyn en Nueva York.


Las Más Leídas