El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

García Luna envió 5 mil Federales en 2010 a Juárez; año más violento

Ante la ola de violencia que vivió Ciudad Juárez del 2008 al 2010, en aquel entonces, el Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna envió 5 mil Policías Federales, año en el que se registraron más de 3 mil ejecutados.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 13:05

Lo anterior dentro del plan del gobierno federal denominado Operación Coordinada. 

Fue el 7 de abril del 2010 cuando el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz informó de manera oficial la salida de más de 2 mil elementos del Ejército Mexicano de la ciudad y el arribo de 2 mil 600 Policías Federales que vendrían a convertirse en más de 5 mil en los siguientes meses.

Igualmente Reyes Ferriz señaló que los mandos de la Policía Federal tomarían el control de la Policía Municipal ante la solicitud que en ese entonces realizará el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Durante la “toma” de la Policía Federal en Ciudad Juárez ocurrieron dos hechos que marcaron la violencia en la frontera, el ataque a diplomáticos del Consulado de los Estados Unidos y la explosión del coche bomba en la avenida 16 de Septiembre, donde murieron dos elementos federales.

 


Las Más Leídas