El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Germán Martínez renuncia al IMSS, acusa de injerencia a la SHCP

Por medio de una carta Germán Martínez a presentado su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de la que acusa a funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de crear daño dentro del organismo.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 12:16

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo, algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y concretamente de precisión de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, manifestó el ex funcionario.

De la misma forma manifestó que aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proclamara el fin del neoliberalismo, algunas de las injerencias de Hacienda sobre el IMSS son en esencia neoliberal.

Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo”, mencionó Martínez en su carta.

También señaló que los funcionarios de Hacienda pretenden remodelar cosméticamente el IMSS, reformando el reglamento para así poder colocar funcionarios administrativos en los Estados y anular los Delegados que el Consejo Técnico ya había aprobado.

Martínez señala que mientras se discute la remodelación del IMSS muchos trabajadores continúan sin certeza de trabajo y otros sin contrato.

 


Las Más Leídas