El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aves, reptiles exóticos: revienta GN dos casas ¡con 15 mil animales!

Las fotos de los animales son ilustrativas

La Guardia Nacional ingresó a dos domicilios en Ciudad de México donde aseguró 15 mil animales, varios de especies protegidas entre reptiles y aves. Arrestó a dos personas.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 19:01

Informó la Guardia Nacional (GN) que recibieron denuncia ciudadana, por lo que reventaron dos domicilios junto con la Profepa, gracias a orden de cateo que juez de Distrito le otorgó la Fiscalía General de la República (FGR).

Ingresaron a dos domicilios en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México, donde localizaron a 15 mil animales de varias especies, “algunos de ellos en condiciones de hacinamiento y sujetos a protección especial”.

Entre los animales asegurados había muchos exóticos, como tortugas terrestres y casquito; dragoncitos; cocodrilos; guacamayas; tucanes; perico cabeza amarilla; y el monstruo de Gila, todos especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010.

“Cabe señalar que algunas de las especies localizadas se encuentran protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre”, resaltó la GN en su comunicado.

Esos animales sólo pueden cuidarlos bajo condiciones especiales de confinamiento que garantizan la seguridad de la población, así como el trato digno a cada animal.

Los animales quedaron así bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras que los detenidos por la GN serán procesados según el Ministerio Público de la FGR dictamine. 


Las Más Leídas