El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Gobierno: liquidó todos los créditos a corto plazo

El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, anunció que liquidaron todos los créditos de corto plazo conforme la ley lo marca. Además dejarán la deuda menor a como la recibieron de la pasada administración tanto en términos reales como nominales.

Por: Redacción 10 Junio 2021 18:01

Citó comunicado del Gobierno al secretario Fuentes Vélez, donde asegura que “todos los créditos de corto plazo que tenía la administración estatal se pagaron en su totalidad el día 31 de mayo como lo establece la Ley de Disciplina Financiera”.

Con estos últimos, “al día de hoy no se tiene un solo crédito (a corto plazo) vigente, ni siquiera de cadenas productivas”.

Durante entrevista, Fuentes Vélez expresó que “nosotros no hemos aumentado un solo peso a la deuda de largo plazo” y entregarán el Gobierno a la siguiente administración “en menor deuda a como la recibimos, no sólo en términos reales sino nominales”.

En términos reales refiere al cálculo después de la inflación en estos últimos cinco años.

Terminará la actual administración con la deuda total en 47 mil millones de pesos y “la recibimos a 49 mil millones de pesos”.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas