El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brindan estudio y alimento a 11 mil niños de comunidades rurales

En el presente ciclo escolar 2018-2019, en el Estado de Chihuahua brindó atención a 11 mil 582 alumnas y alumnos de primaria en 63 Centros Regionales de Educación Integral (CREI).

Por: Redacción 15 Abril 2019 11:55

Los Centros Regionales tienen como fin otorgar una educación integral en comunidades rurales y marginadas.

Los CREI se originaron por la necesidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, acorde a las carencias de infraestructura humana y material de las localidades más apartadas.

Además de brindar educación primaria, también se ofrecen clases extracurriculares de música, educación artística, computación y educación física, mediante un esquema que brinda una educación integral.

De igual forma, se cuenta con transporte escolar gratuito para las y los alumnos, pues la mayoría provienen de comunidades muy alejadas, con ello se evita que tengan que caminar largas distancias hasta llegar a su centro escolar.

Asimismo, las y los menores en situación de vulnerabilidad económica reciben diariamente desayuno y comida caliente, lo que les permite incrementar el bienestar de su salud y su aprovechamiento escolar.

Otro factor favorable es la jornada escolar extendida, que posibilita a los padres de familia realizar sus tareas más tranquilamente, al tener la confianza que sus hijas e hijos están resguardados y bien alimentados en la escuela.

 


Las Más Leídas