El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google celebra el equinoccio de primavera con nuevo “doodle”

Hoy 20 de marzo Google cambió su característico logo por nuevo “doodle”, pero en esta ocasión no es para rendir homenaje a alguna personalidad, sino por la llegada de la primavera.

Por: Redacción 20 Marzo 2019 14:37

El buscador más importante a nivel mundial, Google, usualmente cambia su portada con diferentes doodle, término en inglés para referirse a garabato o dibujo abstracto, para homenajear a personas que han logrado cosas importantes en el mundo, o festejar un día en especial ya sea a nivel mundial o en algún país.

En esta ocasión tocó el turno al equinoccio de primavera que es el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración, a nivel astronómico es cuando el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos de Sol.

Usualmente el 21 de marzo es celebrado el comienzo de la primavera, pero en esta ocasión por tercer año consecutivo este fenómeno adelanta unas horas a este día, lo que marca el inicio de la primavera astronómica.

El equinoccio de primavera era más que un cambio para los mayas ya que este evento astronómico significaba el comienzo de la siembra, mientras que el equinoccio de otoño indicaba el momento de la cosecha.

 


Las Más Leídas