El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google Maps lanzó herramienta para ayudar a discapacitados visuales

La compañía de Mountain View anunció la nueva función “Guía de Voz”.
 

Por: Redacción 13 Octubre 2019 13:13

Google ha desarrollado una nueva función en su aplicación Maps con el propósito de ayudar a las personas con discapacidad visual a llegar a sus destinos sin tener que pasar por complicaciones en el trayecto.

Se trata de una Guía de Voz con la cual se les recuerda a los usuarios si están en el camino y dirección correctos, también les advierte cuando hay algún cruce de peatones, incluso la funcionalidad tiene la capacidad de notificar qué tan lejos se encuentra la persona del próximo giro que deben hacer.

Además, si la persona pierde la ruta, se le enviará un aviso oral para que retome el camino.

Acerca de esta herramienta Wakana Sugiyama, analista de negocios en Google, declaró que “como mujer ciega que vive en Tokio, moverse por entornos desconocidos puede ser un desafío”, pero con ella, la navegación por las calles de su ciudad ha sido una tarea menos complicada, aunada al hecho de que siente mayor confianza.

La nueva herramienta ya se puede poner a funcionar en la aplicación Maps, de Google en los dispositivos Android y iOS. Sin embargo, existe una problemática en la actualidad y es que únicamente está disponible en los idiomas inglés y japonés, pero de acuerdo con la compañía, pronto se añadirán nuevos idiomas para ser una opción en otros países.

 


Las Más Leídas