El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google recopiló datos clínicos de millones sin su consentimiento

Google accedió a una enorme base de datos sobre la salud de los usuarios con la compra de Fitbit, pero los intentos de Google por convertirse en un asistente médico no terminan con esto.

Por: Redacción 12 Noviembre 2019 19:27

Según informa el Wall Street Journal, Google dispone de una iniciativa denominada “Project Nightingale” en la que busca organizar los datos médicos de millones de usuarios.

La iniciativa empezó el año pasado con un grupo de 2,600 hospitales en estados Unidos y se amplió este verano. Google recopiló el historial clínico completo; desde los nombres de los pacientes, sus fechas de nacimiento, los resultados de los análisis, alergias y los diagnósticos de los distintos médicos.

La enorme cantidad de datos fue conseguida sin el conocimiento del paciente ni del médico, pues estos datos son obtenidos aliándose directamente con organizaciones sin ánimo de lucro como Ascension, uno de los mayores sistemas de salud de los EE.UU.

Al menos 150 trabajadores de Google habrían accedido a los datos de millones de pacientes, en 21 estados diferentes de EE.UU según explica el WSJ.

Después de darse a conocer la información, Google decidió publicar un comunicado donde confirma su alianza con Ascension.


Las Más Leídas