El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Graban a leopardos de las nieves: especie difícil de encontrar (VIDEO)

Los depredadores forman parte del grupo de animales cuyo avistamiento es poco común debido a las condiciones donde habitan y a sus características esquivas.
 

Por: Redacción 20 Julio 2019 10:39

El video fue publicado este jueves a través del canal chino CGTN, donde se observa como una leoparda paseaba entre las montañas junto con sus cachorros durante diciembre del año pasado en la Reserva Natural Nacional Wolong, en la provincia china de Sichuan a una altura de 3.800 metros.


El hecho trascendió debido a que esta especie de leopardo tiende a aislarse de cualquier contacto con otras especies o con humanos, por lo que los encuntros con estos son raros y limitados


Un avistamiento similar se vio durante el verano del 2017, cuando una familia felina fue vista en la reserva a través de las cámaras instaladas cuya función es monitorear a la especie.


"Las imágenes que grabamos indican que la Reserva Natural Nacional de Wolong, ubicada en las altas montañas, proporciona una alimentación adecuada a los leopardos de las nieves que viven bien y se reproducen de forma saludable", comentó Duan Zhaogang, empleado de la institución.


Las Más Leídas