El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gracias a la pandemia imponen nueva reglas para viajar al extranjero

El responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, confirmó que gracias a la pandemia cambió la manera de viajar al extranjero.
 

Por: Redacción 29 Junio 2020 11:12

Actualmente 163 países en el mundo cuentan con restricciones de viaje, las cuales limitarán la entrada de los viajeros hasta contar un certificado médico que los acredite libres de SARS-CoV-2, aseguró Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM.

Durante el programa La UNAM responde, el universitario dijo que gracias a esta situación, es importante impulsar el turismo responsable, que implica la necesidad de que los viajeros cumplan con checar su salud antes de viajar, para contribuir a la salud colectiva.

“Es alarmante, porque eso implica que al no contar con estos datos previamente, requerirán algún tipo de consulta médica durante su estancia en otro país, y probablemente uno de cada 100 será hospitalizado con atención médica especializada”, detalló el universitario durante su participación en el programa La UNAM responde.


Las Más Leídas