El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gubernatura: “en diciembre veremos”; Chela Ortiz

Graciela Ortiz, afirmó que trabaja en una estrategia para que su partido de la batalla ante la renovación de la Cámara de Diputados y urgió a pone un alto al Gobierno Federal; sobre Chihuahua: “no me he planteado ese tema (gubernatura)”.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2020 11:10

En entrevista con Bernardo Fierro y Karina Ortega en el Canal 44, Chela Ortiz recordó que la política es de circunstancias y que, lo que sucede el día de hoy puede ser totalmente distinto el día de mañana, por lo que esperará hasta diciembre para tomar alguna decisión, pues en este momento tiene la responsabilidad del establecimiento de una estrategia para que el Partido Revolucionario Institucional esté en mejores condiciones de participación.

“El PRI va a tener un papel importante el próximo año, es el único partido que tiene crecimiento, que está recuperando la confianza ciudadana y eso nos obliga a trabajar de manera muy congruente, estoy muy dispuesta, con mucho compromiso para hacer esa estrategia”, dijo.

Recordó Graciela Ortiz que, en el 2016 buscó la candidatura a la gubernatura, pues Chihuahua es su tierra y la ama entrañablemente, pero que hasta este momento, no se ha planteado la posibilidad en esta ocasión.

“Las condiciones eran ideales para buscar apoyar desde el Gobierno del Estado a mi tierra, una tierra que amo entrañablemente. No me he planteado ese tema en esta ocasión (gubernatura), te lo digo con toda franqueza, faltan muchas cosas por suceder. La política es de circunstancias, lo que hoy sucede, puede ser totalmente distinto el día de mañana, de aquí a diciembre veremos como se plantea la política en el estado y en diciembre veremos", externó.

Criticó la postura del Gobierno Federal, quien emitió un decreto que frena las inversiones y producción en materia de energías limpias, donde recordó que con esta decisión el Gobierno Federal, se rompe lo firmado por México en el Pacto de París.

“Es una barbaridad, mientras el mundo camina, porque yo fui parte del Senado durante la reforma energética, mientras que mundo camina hacia la consecución de energías limpias, no contaminantes, que no dependan de combustibles fósiles, México se regresa 40 años y pretenden fortalecer a la CFE, que es positivo, pero no acosta de la salud de los mexicanos ni recursos”, sentenció.

Hizo votos para que el estado de Chihuahua sea ese referente para lograr el cambio a nivel nacional como sucedió en los años 80s.
 
"Qué pasó en los años ochentas en Chihuahua… La sociedad se organizó y hubo un partido opositor, entonces a mi partido, al PRI, que se organizó y ganó elecciones en el estado de Chihuahua y después de que pasó de Chihuahua empezó a pasar en el resto del país. Digamos que Chihuahua fue punta ,fue señera, en ese sentido por una sociedad que se organizó, que no admitió conductas que no le convencía y se organizó para modificar y para cambiar esquemas de gobierno. Eso mismo debería de pasar y yo espero que así suceda.”
 
Mencionó que la sociedad organizada es la que debe actuar y decirle al gobierno federal actual: “no vas a tener otra mayoría en el Congreso para seguir haciendo todo lo que estás haciendo, destruyendo las Afores, el ahorro de los trabajadores, destruyendo la economía en su conjunto, tratando de controlar cada vez más y amenazar a los contribuyentes, a los empresarios, a quienes desde su profesión, desde el ejercicio de su profesión, trabajan y se esfuerzan todos los días, con una política fiscal que cada vez es ya no política fiscal, sino extorsión fiscal”.
 
Además de esto Ortiz González, habló que le depara de trabajo para los próximos meses, la reunión que tuvieron los exgobernadores convocada por el gobernador Javier Corral, el decreto que frena las energías renovables. Entre muchos otros temas.
 
El programa En Serio se trasmite por el Canal 44.1 de televisión abierta a las 10 am y 8 pm en la ciudad de Chihuahua y por cable en el mismo horario en los municipios de Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán.


Las Más Leídas