El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destrozos en Carichí: cayó granizo en estos municipios de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua dio a conocer los municipios y zonas afectadas por la caída de granizo. En el caso de Carichí dejó destrozos a viviendas.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 12:09

Durante el jueves 13 de mayo reportaron caída de granizo en Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, y el kilómetro 36 de la carretera Chihuahua-Juárez. También en el municipio de Ocampo vieron estas precipitaciones.

En cuanto a Carichí, destaca CEPC que “el municipio más afectado por este fenómeno ya que tuvo una acumulación de granizo de 5 centímetros de espesor, y algunas viviendas sufrieron ligeras inundaciones y el desprendimiento de partes de sus techos”.

Gobierno del Estado a través de su comunicado mostró imágenes de los daños en las viviendas de Carichí por la dura granizada.

Imágenes.

Lluvias.

Cayeron precipitaciones  Ahumada, Gran Morelos, Juárez, Práxedis G. Guerrero, y Santa Isabel, así como en la capital y los demás municipios donde hubo granizada.

En cuanto al pronóstico para este viernes, esperan lluvias dispersas a moderadas en Ahumada, Jiménez, Manuel Benavides y Ojinaga, y de aisladas a dispersas en Ciudad Juárez, Janos, Buenaventura, Sueco, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Camargo, Delicias, Aldama, y Coyame.

Para el sábado 15 de mayo prevén caída de lluvia en el oriente del estado, en zonas como Manuel Benavides y Julimes, donde podrían tener actividad eléctrica y granizo.

Videos de los efectos climatológicos ayer en el estado.


Las Más Leídas