El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Greg exige a Pompeo que México pague el agua de ya

* Rafa Espino en Cuauhtémoc

* CFE denunció daños por incendio en Boquilla 

* Precandidatos de Morena sufren; se les van los votitos

Por: Redacción 17 Septiembre 2020 06:08

AHÍ NOMÁS para que no se enfríen los frijoles, el Gregory Wayne Abbott, gobernador de Texas, le acaba de dar un buen atizón con gas shell a la olla.

Exigió que México pague “inmediatamente” el agua a Texas.

¡Gulp!

En la cartita dirigida a Mike Pompeo, Secretario de Estado, exige que México termine el ciclo sin deuda, que tiene suficiente agua en embalses locales e internacionales y los agricultores texanos la requieren de ya…

Desde luego que una petición del gobernador de Texas, no la pueden ignorar en la Casa Blanca, primero, porque allá si pelan a los gobernadores.

Segundo, porque Texas tiene muuucho peso en el Colegio Electoral, mas cuando están de cara al súper martes, cuando se definirá la reelección de Trump.

Así que más temprano que hoy mismo, tendrá que entrar AMLO y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores a arreglar el conflicto del agua, a cómo dé lugar.

Que se preparen los agricultores ahora sí abrirán, cueste lo que cueste, La Boquilla, podrían tomar agua de las reservas internacionales, solicitar una prórroga o a lo mejor siguen la técnica UIF, de congelar cuentas para la indemnización.

A ver qué dice Trump.

PARA FESTEJAR LA independencia ayer en el gobierno federal agarraron vuelo y presentaron formalmente las denuncias contra los responsables de los daños por más de 100 millones en la presa la Boquilla.

Desde la CFE contabilizaron los destrozos en la hidroeléctrica y entregaron la “evidencia” para la investigación.

Será cuestión de tiempo, vendrán órdenes de aprehensión.

Esto marcará una etapa diferente en el conflicto del agua, judicializan por la vía penal los daños causados por las protestas a los bienes nacionales.

Los agricultores mantienen la postura que ellos no son los que agitan a la violencia, que hay grupos externos los que meten ruido para afectar el movimiento.

Que el Fiscal Gertz Manero resuelva el enigma de los infiltrados que ha estado presente a lo largo de las protestas.

Si tiene dudas que le pregunte al maestro César Peniche...

OTRA TRINCHERA DE guerra abrieron contra la Comisión Nacional del Agua. Óscar Ibáñez de la Junta Central de Aguas, insiste que CONAGUA es opaca, y no son para decir qué pasó con el agua que mandó a Nuevo León y Tamaulipas a finales del 2019, a costillas de los productores locales con el pretexto del Tratado.

A leguas la clásica mano negra.

Agregue que las cosas están igual en CILA, tampoco en el control del pago en las aguas internacionales ni las reservas comunes, se sabe por dónde se tira el agua.

Sin dejar la eeenorme corrupción por el huachicoleo de agua, en la zona del Conchos y ante lo cual Conagua no interpone denuncias contra los funcionarios que la permitieron firmando autorizaciones ilegalmente

EL QUE UTILIZÓ el puente patrio para ir y saludar a la gente en Cuauhtémoc fue Rafa Espino, Consejero de Pemex y aspirante para la gubernatura por MORENA.

En la mañana tuvo un desayuno con líderes políticos y empresarios de la región, evento que le organizó Israel Beltrán Montes, ex diputado federal del PRI

También se reunió un grupo de mujeres, en un restaurante ubicado en el corredor comercial.

Rafa Espino aprovechó que los últimos días han sido lluviosos para mandar un mensaje  pidiendo que se resuelva el conflicto de los productores.

A ver si lo escuchan en palacio nacional.

El conflicto del agua perjudica a los aspirantes de Morena porque, se les están esfumando los votitos.

Hasta piensan algunos que si vale la pena seguirle metiendo gas a la precampaña, pues la guerra del agua no tendrá solución favorable para los agricultores y estos en un entorno de competencia definirán la elección.

 


Las Más Leídas