El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grupos feministas cobran 3 mil pesos para ayudar a víctimas: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob), acusó durante una conferencia de prensa, que grupos feministas cobran 3 mil pesos a las víctimas para supuestamente ayudarles a conseguir citas con la dependencia.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 07:06

La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, Paulina Téllez, aseguró que hay quienes cobran a las víctimas 3 mil pesos por conseguirles una cita con la dependencia, de lo contrario, las engañan diciéndoles que la Segob no aceptaría sus casos.

“Por desgracia nos hemos encontrado con algunos de estos grupos, hemos dado cuenta tanto al subsecretario como a la secretaria, que hay personas que cobran, cobran 3 mil pesos por que la Secretaría de Gobernación acepte sus casos. Son cosas que no entendemos, la ayuda es gratuita", reiteró Paulina Téllez.

Paulina Téllez, explicó que descubrieron este lamentables hechos, en las reuniones pasadas con las víctimas, en donde hubo quienes alzaron la voz y se soltaron en llanto diciendoles que necesitaban la ayuda y ya no tenían el dinero para pagarles a quien las estaba esperando afuera, y es así cómo se enteraron de esta presunta estafa.

Finalmente, Téllez, no quiso recalcar detalles sobre los hechos y tampoco especificar nombres de las estafantes. 


Las Más Leídas