El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyo a grupos sociales; Hernández Aguilar aspira a la CEDH

El ciudadano José Carlos Hernández Aguilar llevó su registro como aspirante para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos y mencionó que habrá apoyo a todos los grupos sociales.

Por: Daniela González Estrada 26 Marzo 2019 11:52

Esta mañana acudió a la oficina de Oficialía de Partes del Congreso del Estado José Carlos Hernández Aguilar, nuevo aspirante para la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

En su propuesta para que los diputados lo elijan aclaró apoyo a cualquier grupo social y que espera ser el primer presidente feminista. 

Así mismo agregó que no pertenece a ningún partido político, lo que la da fuerza para este cargo pues espera que exista una Comisión autónoma que solo vigile el respeto a los Derechos Humanos y no siga mandatos del gobierno. 

También comentó que quiere eliminar el titulo de “Presidente” y poner el de “Comisionado”, ya que este cargo no trata de presidir si no de vigilar el buen actuar y hacerlo valer. 

“Esta institución debe ser lo más noble posible, vamos por un organismo totalmente autónomo, vamos por un transformación de raíz, lucharemos por darle a toda la ciudadanía de Chihuahua lo que la corresponde”, dijo José Carlos Hernández. 

 


Las Más Leídas