El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grupúsculo de empresarios quien dicta decisiones en el PAN: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua advirtió que el Partido Acción Nacional se encuentra reducido en un simplismo político, que tiene intereses económicos enquistados y que un grupo de empresarios es quien dicta las decisiones.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Junio 2021 11:52

Al ser cuestionado sobre su análisis de la elección del 6 de junio, Corral Jurado mencionó que los dirigentes, quieren justificar a toda costa la alianza con el PRI, la cual no dio resultados y que su partido, el PAN, le da "oxígeno" al Revolucionario Institucional.

Comentó que Acción Nacional perdió la ética, pues sus dirigentes justifican conductas solo para “ganarle a López Obrador”.

Urgió a una autocrítica y que existan cambios en el discurso y obra de las dirigencias, aunque anticipó que se antoja “poco viable”.

“Hay muchos intereses enquistados, muchos negocios particulares ya metidos en el partido. Son los grandes negocios los que están dictando decisiones en el PAN, negocios económicos y es un PAN que como nunca, está sometido por un grupúsculo de empresarios que, como lo están patrocinando están imponiendo decisiones contrarias a su ética. Es un PAN dominado por un grupúsculo empresarial, que lo único que trae, es un rollo anti López Obrador, un rollo antimorena y nada a favor del país”, dijo.ç

Expuso que dará un tiempo para ver que rumbo toma Acción Nacional, pero no quiso adelantar tampoco si saldrá del partido.

“Viene en los próximos meses un proceso de renovación interna y vamos a ver cual es el planteamiento que se hace y ahí vamos a definir, yo no tengo pensado participar por las dirigencias del partido ni nada. Lo que sí digo es que sí me gustaría ver otra cosa al PAN, porque este PAN está muy desdibujado y se va ir desdibujando cada vez más”, comentó.


Las Más Leídas