El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El trifito dirá no a la revocación de mandato

* Durazo rasuró elementos GN para Chihuahua

* El Osito, dispuesto a declarar contra FECHAC

* Aceleran los X’s de Salud

Por: Redacción 24 Junio 2019 06:00

 




QUE HOY MISMO en el Trifiito Estatal, TEE ratifican el dictamen de la Oplita, de que no procede la revocación de mandato, contra el gobernador Javier Corral.

El arroz ya está cocido desde la secretaría general de Mesta, así que ni para que los magistrados hagan tanta maroma en el teatro del Santo Niño.

Al Tribunal Estatal ya se le venció el plazo y debe de sacarlo antes de vacaciones.

La revocación de mandata, fue solicitada por Oscar Humberto González Aguirre, en base a Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Peeero además, en México donde seguramente se irá el pleito, la decisión tendría doble efecto, local y nacional; implicaría sentar un precedente para la revocación de mandato que promueve AMLO en las próximas elecciones con la intención de estar en la boleta y jalar a los candidatos de Morena como en las pasadas elecciones.

El magistrado presidente Julio César Merino, sacará la sentencia por unanimidad o tal vez un voto o dos en contra, para taparle el ojo al macho…

QUIEN DICE QUE no está  dormidito, es el Oso Armando Valenzuela Beltrán, ex Auditor Superior del Estado de Chihuahua.

Y que cuando quieran con mucho gusto, comparece ante la Fiscalía de Anticorrupción que dirige Gema, para ratificar que la auditoría que hizo a la Fechac, está bien hecha... y acreditar todas y cada una de las irregularidades que denunció ante el Congreso por cerca de 380 millones.

¿Qué tal eh?...

A VER COMO ANDAN los anti AMLO locales el próximo domingo, para sumarse o de perdis organizar su mini marcha contra la dictadura, que promueve  el expresidente Vicente Fox.

Habrá que ver si Gustavo Madero, que anda muy filoso contra AMLO y lo trae a puro golpe carretonero, toma la avenida Reforma con su pancarta para devolverle un poquito de calle al discurso.

La manifestación se pondrá buena, porque la chairiza está pendiente en el recorrido para darles la bienvenida...

Para ponerse face, to face, mínimo.

TODAVÍA NO EMPIEZA A cumplir y ya le dieron el primer rasuradón a la promesa de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.

Luego de las reuniones con los gobernadores de Baja California, Sonora y Sinaloa, acordaron que a partir del próximo 30 de junio llegarán  a Chihuahua mil 800 elementos.

Sin embargo ya les notificaron a la Fiscalía General del Estado que siempre, no que “serán menos”...

La prioridad es Trump, perdón la frontera sur, en donde Marcelo Ebrard tiene que dar resultados dentro del plan de los 45 días.

Además de que les comentaron que los estados y municipios tendrán que aportar, no para las tareas de combate a la inseguridad, sino por los migrantes.

Así que la reunión de gobernadores de la seman pasada en la capital fue para que la federación les de oootro moche a los Estados.

Clásico.

QUE TOMARÁN SUS vacaciones de verano los proyectos de los alumbrados públicos de Chihuahua y Juárez.

Los legisladores siguen muy trasquilones con los dictámenes dentro de la comisión de Presupuesto y Hacienda que dirige el panista Jesús Valenciano.

El asunto ya tardó más de lo que ambas administraciones proyectaron y las negociaciones de alto nivel siguen entre los equipos.

Por lo pronto, los diputados en la sesión permanente de hoy, vienen demasiado relajados.

Tres asuntos son los que vienen el orden del día y muy trasquilones todos, así que en 20 minutos, podrán continuar con el disfrute del periodo permanente, unos para chambear en los distritos, otros, para continuar con las vacaciones, pues no tienen a donde seguir con las gestiones, dónde Palacio y Municipio los traen muy trasquilones.

LO QUE SÍ, ES QUE, PLANEAN OTRA golpiza dentro de los Expedientes X.

Antes de que entreguen todo el sistema de Salud a la Federación, el equipo de los x’s, quiere interponer las denuncias correspondientes y evitar que los asuntos se queden dentro de la esfera del AMLOVE.

Cómo andan las cosas, si completan el traspaso y no interponen las denuncias, en cualquier momento la Fiscalía General de la República puede desistirse de los asuntos y olvidarse de los nuevos...

Así que, se preparen los involucrados por aquello de nuevos casos y el camino será el tema de los tratamientos, como ya se anunció anteriormente.

 

 

 


Las Más Leídas