El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guatemala: viralizan horneo de pizza sobre ¡lava de volcán! 🎦

A través de redes sociales se viralizó la exagerada temeridad de un guatelmalteco que hornea pizzas sobre la lava de un volcán activo, lo que atrae turistas hasta el peligroso punto.

Por: Redacción 13 Mayo 2021 13:34

Específicamente, David García, contador de 34 años de edad utiliza la lava del volcán Pacaya para preparar su platillo principal: Pizza Pacaya.

Esto ocurre después de que dicho volcán hiciera erupción nuevamente en febrero del año en curso, y en las imágenes se puede observar a García manejar una improvisada cocina, en la que esparce los ingredientes sobre una bandeja cuadrada, que soporta temperaturas de más de 1,000ºC.

Vestigo con ropa protectora para evitar quemaduras, acomoda la pizza sobre las rocas ardientes y hasta incandescentes.

"Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico", dijo García a la AFP. Recuerda que cuando empezó su emprendimiento hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama que ganó en redes sociales, los clientes no paran de llegar.

Es de mencionar que la alta actividad del volcán Pacaya alerta a las autoridades y comunidades cercanas desde los últimos meses, puesto que los flujos de lava y ceniza afectaron plantaciones de café, aguacate y distintos tipos de vegetación.


Las Más Leídas