El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El último que utilizó revocación de mandato fue Porfirio Díaz: Madero

El senador Gustavo Madero Muñoz del Partido Acción Nacional, afirmó que el último presidente de México que utilizó la figura de la revocación de mandato fue Porfirio Díaz.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 12:12

Esto lo dijo luego de que hoy en la Cámara de Diputados, los legisladores federales analizarán los cambios constitucionales para introducir la figura en el año 2021, a medio sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además esta es una iniciativa del propio presidente de México.

“Creo que el país está a prueba, ojalá tengamos capacidad de crítica”, dijo el senador, quien manifestó que en su opinión la revocación del mandato que propone AMLO es una simulación.

Dijo que México sería “el único país del mundo donde el presidente propone para que lo ratifiquen”.

Por otro lado, respecto al caso de la investigación de la FEPADE por la guerra sucia que tuvo AMLO durante la campaña presidencial expresó que es delicado utilizar al Presidente de la República para hacer los anuncios de los resultados de investigaciones, esto politiza los casos.

 “Me preocupa mucho que vayamos a tener una justicia selectiva, de ocasión y también arbitraria, que en ciertos casos si investiga y en otros no”, finalizó.

AMLO “espectáculo presidencial de telenovela”: Madero

El senador de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que utilizar al presidente de la república para hacer los anuncios de los resultados de investigaciones politiza y le da un sentido de connotación delicado. Esto por el tema de la investigación que realizan contra la guerra sucia y el documental El Populismo en América Latina.

“Por qué Santiago Nieto no está investigando el fideicomiso a Morena y otros señalamientos”. “Si me preocupa mucho que vayamos a tener una justicia selectiva, de ocasión y también arbitraria, que en ciertos casos si investigan y otros no”, mencionó el senador de Chihuahua.

En cuanto a la situación del país dijo “no ha cambiado la realidad, pero ya cambió la percepción, estamos ahorita en el gobierno del espectáculo, la camboya, de los actores y narrativa para construir la versión oficial de lo que está viviendo nuestro país, los datos contradicen la versión del presidente en materia económica, combate a la corrupción”.

“Sin embargo lo que está haciendo es contar una historia oficial y el es el autor, productor de esta tragicomedia de la 4T”.

Para finalizar Gustavo Madero destacó que el presidente Andrés Manuel López OBrador viene logrando el resultado de convencer a “un gran número de mexicanos de que están las cosas mejor que antes, aun cuando no haya cambiado nada en la realidad”.

Es la “presentación de un espectáculo presidencial cotidiano en capítulos de esta telenovela”.

 

 


Las Más Leídas