El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Ten cuidado! Esta planta causa dolor similar al veneno de araña

Científicos encontraron una sustancia química en árboles australianos que generan dolor por semanas; aquí cuál es.

Por: Redacción 18 Septiembre 2020 14:04

Investigadores de la Universidad de Queensland, encontraron una planta venenosa en Australia, la cual lleva por nombre Gympie-Gympie y está cubierta de hojas que pueden generar dolor.

A pesar de que tiene una apariencia de árbol con hojas suaves, estas son peligrosas, ya que tienen toxinas que igualan el dolor a una picadura de araña o de escorpión.

Los investigadores determinaron que se trata de una de las plantas más venenosas del mundo y genera un dolor extremo que podría durar semanas.

La profesora Irina Vetter, el Dr. Thomas Durek y sus equipos en el Instituto de Biociencia Molecular de la universidad hallaron las toxinas, a las cuales nombraron “gympietides”.

“Las especies de árboles que pican en Australia son particularmente destacables por producir picaduras terriblemente dolorosas, que a diferencia de las de sus parientes europeos y norteamericanos pueden causar síntomas que duran días o semanas”, señaló Vetter.

Tan solo con rozar sus hojas, lo primero que se siente es una sensación de ardor intensa, la cual aumenta en los siguientes minutos.

“Es como tener un clavo en la carne”, dijo Dr. Gilding, biólogo de la universidad.

 


Las Más Leídas