El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ha entregado Municipio 153 créditos a mipymes de la ciudad

El Gobierno Municipal de Chihuahua, ha entregado 153 créditos para micro, pequeñas y medianas empresas para la Reactivación Económica del Municipio de Chihuahua.
 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 13:57

FOMECH Reactiva es el programa de apoyo crediticio que lanzó el Gobierno Municipal dentro del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, presentado el 15 de julio por la alcaldesa Maru Campos Galván, y respaldado por más de 50 líderes del sector productivo, para sobrellevar el impacto de la pandemia del COVID 19. Hasta el 21 de septiembre del 2020, el programa ha beneficiado a 153 empresas, cuyos apoyos ascienden a más de 10 millones de pesos, de una bolsa total de 15 millones.

Estos apoyos consisten en créditos de 15 mil a 80 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes, con una tasa de interés del uno por ciento mensual, más IVA, y un plazo de hasta 18 meses para capital trabajo y 27 meses para activos. Además, es un crédito sin garantía, pero solicita un aval y brinda tres meses de gracia en el pago del capital, con una comisión por apertura de 2.5% sobre el total del crédito solicitado.

FOMECH Reactiva ha impactado de forma positiva en 523 empleos, de los cuales se han generado cinco. Asimismo, de los apoyos otorgados, el 41 por ciento corresponden a empresas de servicios, 32 por ciento a la industria y 26 por ciento a comercios.


Las Más Leídas