El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: Rescate en noria de la Zarco; riesgo de derrumbe, narra bombero

El principal riesgo durante el rescate de madre y su hijo de 3 años tras caer a noria en casona de la Avenida Zarco, era el riesgo de derrumbe y quedar atrapados, narró bombero.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Febrero 2019 18:02

En operativo que duró poco más de 30 minutos, el bombero Segundo, Eduardo Vizcarra, describió que tras recibir el reporte, activaron los protocolos de emergencia y al llegar, encontraron a madre y a su hijo de 3 años, atrapados en la noria, por lo que procedieron a realizar las labores de rescate.

Prosiguió el elemento, que residuos de piedras y tierra contiguas a la noria, representaban riesgo para la madre y su pequeño hijo pues podrían quedar sepultados, también para el rescatista, pero afortunadamente lograron sacarlos bien.

El primero en caer, fue el infante de 3 años en altura aproximada de 10 metros, su madre, al intentar rescatarlo terminó también por quedar atrapada.

Fueron 17 elementos los que participaron en este rescate.

“Hacer algo bien por alguien que ni siquiera conoces, es parte de nuestra labor, es una gran satisfacción que otra vez un niño y su mamá, estén juntos gracias a la actuación de profesionales de cada una de las corporaciones que asistieron”, dijo.

 


Las Más Leídas