El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan 115 restos de niños de los siglos XVI y XVII en fosa de Polonia

El equipo de arqueólogos de Polonia descubrió en la fosa común de los siglos XVI y XVII, los restos de 115 niños con monedas en al boca.

Por: Redacción 04 Julio 2020 07:50

Mediante un comunicado del Centro Cultural de Jezowe, Polonia en su Facebook, su grupo de arqueólogos descubrieron en el sudeste de Polonia una fosa común con los restos de 115 niños, algunos con monedas en al boca.

Dicho descubrimiento confirmó las leyendas locales sobre el cementerio infantil cuando realizaban trabajos de construcción de una carretera cerca de la ciudad de Nisko.

"Basándonos en las observaciones arqueológicas hasta la fecha, podemos concluir que alrededor del 70–80% de todos los cuerpos son de niños" dijeron los especialistas de la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales a The First News.

Los arqueólogos estudiaron los cuerpos y descubrieron que algunos tenían monedas de entre 1587 y 1632, lo que fue "una señal de sus creencias" paganas que remontan a la antigua Grecia y Roma, según dijo la investigadora Katarzyna Oleszek.

"Las monedas se llaman 'óbolos de los muertos' u 'óbolos de Caronte'. Es una antigua tradición precristiana" pagana, que se mantuvo por mucho tiempo, según señaló.

Señalaron que el estado de conservación de los cuerpos permitieron llegar a la conclusión de que la fosa estaba junto a una iglesia. 

Según las fuentes, durante una visita de los obispos de Cracovia a Jezowe en 1604 ya había una gran iglesia parroquial, con un jardín, una rectoría, una escuela y un cementerio. Probablemente ya existía desde 1590", explicó Oleszek.



Las Más Leídas