El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan 143 mil reliquias en nave china hundida hace siglos

Equipo de arqueólogos chinos comenzaron la etapa final de la operación que duró por varios años para obtener 143 mil reliquias de barco que llegó a hundirse durante la dinastía Song (960-1279).

Por: Redacción 22 Marzo 2019 20:22

Esto lo informó la agencia Xinhua, en donde explicaron que hasta el momento, los especialistas hallaron 143 mil objetos en el Nanhai I; sin embargo estimaron que podría superar las 160 mil piezas.

Entre los tesoros extraídos se encuentran porcelana, oro, plata, cobre y hierro, así como monedas de cobre, piezas de bambú y madera, restos de plantas y animales.

El barco lo descubrieron en el mar de China Meridional en 1987, reflotando en 2007 y trasladado al Museo de la Ruta de la Seda Marítima, donde se encuentra en un acuario que posee las mismas condiciones en la que permaneció durante siglos en cuanto a calidad y temperatura del agua.

Los restos de la nave Nanhai, mide 22,1 metros de largo y 9,35 de ancho y se trata de una de las naves mercantes más grandes y mejor conservados de la dinastía Song que llegaron a descubrirse hasta el momento.

 


Las Más Leídas