El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallaron impresionantes "tiburones luminosos" en Nueva Zelanda📸

Investigadores compartieron en la revista científica Frontiers in Marine, el reciente hallazgo de 3 especies de tiburones luminosos en aguas profundas de Nueva Zelanda, algo nunca antes visto.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 11:59

De acuerdo con el artículo de Frontiers in Marine, los tres tiburones contaban con bioluminiscencia, algo nunca antes visto en  las tres especies: carocho 'Dalatias licha', linterna de vientre negro 'Etmopterus lucifer', y el linterna del sur 'Etmopterus granulosus'.

Los investigadores detallaron que los tiburones cachorro  median de entre 40 y 138 centímetros de longitud, los linterna de vientre negro de 16 a 53 cm, mientras que los linterna del sur 19–75 cm.

En cuanto a la luminosidad, los autores mencionaron que es tres veces el tamaño de la mayoría de los escualiformes y puede crecer hasta 180 cm.

"Este primer estudio experimental de tres especies de tiburones luminosos de Nueva Zelanda proporciona una idea de la diversidad de la bioluminiscencia de los tiburones y destaca la necesidad de más investigación para ayudar a comprender a estos habitantes inusuales de las profundidades marinas", destacaron los investigadores.



Las Más Leídas