El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallaron en Angola tarántula ¡con cuerno!

¿Sufres aracnofobia? Entonces este hallazgo no es para ti. Sin embargo si eres amante de la naturaleza te interesará saber que investigadores de Angola descubrieron a tarántula con “cuerno en la espalda”.

Por: Redacción 15 Febrero 2019 08:34

En la revista African Invertebrates publicaron el articulo, los científicos le asignaron el nombre de Ceratogyrus attonitifer, que significa “sorprendente”, pero en realidad pertenece al grupo que conocen como Harpaktirina o arañas babuino cornudo, aunque la extraña protuberancia no está presente en todas las especies.

Pero ¿cual es la función del cuerno? Los científicos comentaron que no saben cual es la función exacta, sin embargo, esto podría servir para aumentar la superficie a la que el músculo expansor está unido, lo que acelera la extracción de alimentos líquidos en el estómago. Según otra versión, contribuye a la supervivencia durante una sequía, igual que la joroba del camello.

Los biólogos sudafricanos Ian Engelbrecht de la Universidad de Pretoria y John M. Midgley de la Universidad de Rhodes, fueron quienes descubrieron a la tarántula cuando estaban en Angola como parte del Proyecto National Geographic Okavango Wilderness, cuyo objetivo es descubrir biodiversidad en toda la región de Okavango de Angola, Namibia y Botswana.

El hábitat de la “araña babuino” son las sabanas y los bosques secos; además, aunque su veneno no es letal para los humanos, la mordedura es muy dolorosa.


Las Más Leídas