El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallaron huellas humanas de hace 120 mil años en Arabia Saudita 📸

Las huellas se convirtieron en la evidencia más antigua de presencia humana en la península de Arabia.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 16:10

Científicos de los Institutos Max Planck de Ecología Química y Ciencia de la Historia Humana, descubrieron las primeras huellas humanas en Arabia Saudita.

Estas huellas mostrarían cómo los humanos abandonaron su tierra natal y comenzaron a colonizar el mundo, ya que las fechas las establecieron de hace 120 mil años.

Science Advances, publicó el estudio de las huellas donde señalan que las pisadas congeladas también incluyen la de animales.

Las huellas no son fáciles de ver, pero la más grande de todas llamó la atención de un miembro del equipo en una antigua orilla del lago.

“Tan pronto como vimos una, pudimos verlas a todas”, dice Mathew Stewart, zooarqueólogo del Instituto Max Planck de Ecología Química y primer autor del estudio.

"Sólo después del último interglacial, cuando regresaron las condiciones más frías, hay constancia de que los neandertales se movieron por la región. Estas huellas, por lo tanto, probablemente representan a los Homo sapiens", explica Mathew Stewart de MPI-CE, coautor del trabajo.

Cabe mencionar que las huellas no son la evidencia más antigua de los seres humanos fuera de África, pero sí lo serían en la península de Arabia.


Las Más Leídas