El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Hay cargos extras en tu tarjeta? Quizá te estafaron por “carding”

Si tienes cargos extras en tus estados de cuenta los cuales no reconoces como plataformas de streaming o de viajes es muy posible que fuiste víctima de carding.

Por: Redacción 24 Junio 2019 07:32

El “carding” es una forma de estafa en línea que consiste en acceder ilegalmente al número de una tarjeta bancaria y a través de un software generar de manera aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad, esto según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Gracias a esta información los estafadores pueden realizar compras pequeñas para que pasen desapercibidas y que no puedas notar la diferencia. 

También el organismo supervisor en su publicación de “Consejos para tu bolsillo” da las siguientes recomendaciones: 

  1. No perder de vista la tarjeta mientras se haga algún pago ni dejar que la persona digite tu código de seguridad o CVV. 
  2. Nunca utilizar redes o computadoras públicas cuando se hagan compras en linea. 
  3. Checar que las páginas tengan su código de seguridad “https” y un candado cerrado en la barra de dirección. 
  4. Monitorear los estados de cuenta para identificar compras no efectuadas y en caso de existir alguna reportarla al banco.
  5. Activar las alertas de movimientos que todos los bancos ofrecen a cada cliente,  así como acudir al Ministerio Público y levantar un acta. 


Las Más Leídas